Foto: ACG

Morelia, Michoacán

“No voy a caer en provocaciones”, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la petición de depuración de la Guardia Civil y la Policía Auxiliar, realizada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por mala praxis de presuntos elementos en contra de ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el mandatario este martes 5 de septiembre, Ramírez Bedolla llamó al edil capitalino a “no politizar” el problema de la seguridad pública, así como trabajar de manera coordinada con el Estado para buscar atender los indicadores de criminalidad que registra la ciudad.

Foto: Archivo.

Si bien mencionó que será este miércoles 6 de septiembre cuando oficialmente el Estado exponga los resultados que en materia de seguridad pública ha alcanzado la entidad, afirmó que la incidencia criminal se redujo en 25% durante agosto de este año.

Alfredo Ramírez insistió en que los giros rojos en Morelia, específicamente, antros y bares, deben contar con personal de la Policía Auxiliar para su vigilancia.

Esto, sin definir si habrá alguna revisión al comportamiento de presuntos elementos de la Guardia Civil y la Policía Auxiliar, denunciados por ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de agresiones, robos y extorsiones.

Foto: ACG

El pasado lunes 4 de septiembre, Alfonso Martínez aseguró que presuntos elementos de la Guardia Civil y la Policía Auxiliar han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agredir, extorsionar o robar a transeúntes en vías y espacios públicos de Morelia.

De acuerdo con el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, suman más de 70 denuncias en estas condiciones, así como una cifra no especificada de reportes y quejas no formalizadas ante la FGE.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario