Ciudad de México
Arropada por activistas de la sociedad civil y los dirigentes de los tres partidos de la oposición, se presentó la senadora Xóchitl Gálvez tras recibir su constancia como representante del Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia, y destacó que ella no milita en ningún partido político.
En primer lugar saludó a Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras en Sonora, “a quien tampoco le abrieron la puerta en Palacio Nacional” y presentó también a una jefa de familia y a un representante ejidal, a quienes otorgó el micrófono para que dieran un breve saludo para proceder a dar su discurso.
“Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados: no hay oposición y hoy hay oposición”, inició.

Agradeció a la sociedad civil y a los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México -PRI, PAN y PRD-, así como a sus dirigentes y militantes, por la confianza brindada y repitió lo que se ha convertido en uno de los eslogans de su discurso:
“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada”.
Llamó a buscar el triunfo tanto en la elección presidencial de 2024 como las de los poderes legislativos y alcaldías y aseguró que hay posibilidades de ganar, si se toma en cuenta lo que se logró en los últimos dos meses. “Podemos ganar y vamos a ganar”, sentenció.

En cuanto a su plataforma, aseguró que mantendrá lo que está funcionando y quitará lo que no funciona, comprometió que se dejará de dividir al país, que se escucharán todas las voces y respetará a las poblaciones vulnerables. “Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, dijo que será su “regla de oro”.
“Yo no tengo formalmente un partido, no tengo filias ni fobias, soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el color de México”, expresó.
Este acto, que sustituyó a las mesas en donde se emitiría la preferencia de los ciudadanos, toda vez que los demás aspirantes a la candidatura presidencial dimitieron, se replicó en varias ciudades del país, Morelia entre ellas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




