Morelia, Michoacán
Pedir la pena máxima para los homicidas del jefe de tenencia Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez, “no está en nuestras manos”, aseveró la hermana del auxiliar de la autoridad municipal, Selene Eunice Rodríguez Pérez.
A poco menos de un mes del asesinato de Rodríguez Pérez, sus seres queridos se muestran desvinculados del proceso legal en contra de los individuos procesados por la presunta comisión de este delito.
“Lo que nosotros sabemos es lo que se ha hecho público, son los medios de comunicación los que acuden a las audiencias, pedir la pena máxima para quienes dañaron a mi hermano no está en nuestras manos, la justicia va a hacer lo que corresponda”, refirió.

Selene Eunice Rodríguez indicó que la familia del jefe de tenencia Morelos está actualmente en terapia para buscar afrontar la pérdida que experimentaron.
Si bien reconoció que enfrentan temor, “el que brillaba era él, así que para esas personas el enemigo era él”.
No obstante, aseguró Rodríguez Pérez, el que fuera el domicilio de Caleb Nahum Rodríguez cuenta con protección para sus deudos.

Agregó que “estoy muy tranquila porque mi hermano se fue haciendo lo que le gusta, he soñado con él y me ha dicho que si pudiera volver el tiempo atrás lo volvería a hacer“.
“Estoy orgullosa de ser su hermana, de haber compartido la vida con él y aprender de él. Su legado va a seguir, porque tocó muchas almas, quien le hizo daño no va a tener paz en su corazón”, explicó.
Caleb Nahum Rodríguez fue asesinado el pasado 9 de agosto, cuando se dirigía de su casa a una reunión de trabajo, como jefe de tenencia en Morelos.