Fotos: Cortesía.

Morelia, Michoacán

El mezcal michoacano, artesanías morelianas y pasarelas llegarán a Europa, durante el evento “Mexicanizando Horizontes, Mexico en París”, del 7 al 16 de septiembre del año en curso.

Durante rueda de prensa, se informó de las actividades a realizarse en la ciudad de Paris y Barcelona donde se especificó que el mezcal michoacano tendrá sus principales días de popularidad el 7, 8 y 16 de septiembre, siendo el producto principal a ofrecer como cata.

Ante ello, Yuri Medina Zamora, presidenta de la AC Conexiones México Sin Frontera, reveló que los mezcales a ofrecer serán cinco, los cuales en su mayoría son originarios del municipio de Charo.

Fotos: Cortesía.

“El 7 y 8 de siempre será dedicado a Michoacán y la cata de mezcales será llevada a cabo el 16 de septiembre teniendo cuatro distintas presentaciones, siendo “El Viejo Ponce”, “La Charenita”, “Reliquias” y “Chamante”, que es creado por el empresario Marco Antonio Saucedo Zavala”, comentó Yuri Medina.

Ante ello, Saucedo Zavala, quien también es presidente de la asociación de tranvías Kuanari, y presidente de la corporación de transportes COMIT, además de empresario, dijo: “me siento muy honrado de ser un partícipe de “Conexiones Mexico Sin Frontera”, este es un proyecto muy ambicioso que trata de buscar que no se pierdan las tradiciones y gastronomías en nuestro estado, así como darlas a conocer en otros países”, añadió el empresario.

Durante el evento, también se informó que se ofrecerá la charla “Michoacán Mágico”, así como intervenciones musicales y una pasarela con un cóctel de cierre, por marcas Morelianas; Imperio el origen de la moda”; Una fusión de Moda y tradición, por Yuri Medina y Joyería y Bisutería de “Zanate & Vizcacha”, por María de los Ángeles López Ortega y Mayra Ivette López Ortega, ambientado por un recorrido de una catrina, vestida por un diseñador Mexicano .

Asimismo de la Secretaría de Cultura del municipio de Morelia, que gracias a su colaboración los artistas artesanos podrán ofertar sus productos en Europa.

En su momento Lucí Ponce Avila, del Círculo de Exportadores y Ginna Correa Puentes de la fundadora de Ecosintema Empresarial ORG, coincidieron que es un gran proyecto y buen escenario las ciudades Europeas para presumir Morelia y Michoacán con sus productos.

El artista y presidente de la asociación de canteros de Morelia 𝓙𝓾𝓪𝓷 Padro y José Valente Perez Rodríguez presidente de mezcaleros del Municipio de Charo, se dijeron contentos y orgullosos de exportar su producto así mismo agradecieron por el apoyo para que esto suceda.

Finalmente el empresario Marco Antonio Saucedo Zavala subrayó que “Mexicanizando horizontes”, su único fin es presumir lo que produce y promover a Morelia y Michoacán, “ Michoacán tiene mucho de qué hablar, con cosas buenas y positivas, estos días servirán para que los europeos conozcan qué es Morelia, qué tiene Michoacan y que es un gran destino para venir a visitarlo”.

Las actividades a realizar serán las siguientes:

  • 7 y 8 de septiembre Stands para la promoción de Michoacán.
  • 8 de Septiembre Charla “Michoacán Mágico”, donde se realizará la transmisión de los siguientes documentales:
  • “Michoacán como destino turístico” la cantante regional Jessica Sánchez Garcia; Tranvías Kuanari, Hotel Casa de Campo Spa, Mansión Solis entre otros.
  • “Riquezas Artesanales de Morelia, Michoacán”, se iniciará con un recorrido de una catrina por el diseñador mexicano Victor Mucio y posteriormente se dará una breve introducción para presentar las artesanías; Juan Prado Tapia Cantero, Misael Enrique Rosas Martínez Capulineado de Capula, Martha Leticia López Luna Arte Plumario, Fernando Chacon Ramírez Cantero y Carlos Ayala Catrinas de Capula.
  • “Carnaval con sabor a Mezcal Charo, Michoacán” se iniciará con un baile de torito de petate para asimilar una fiesta de carnaval, Mezcaleros: Jose Valente Perez Rodriguez La Charenita, Aide Maciel Hernández Reliquias, Moises Ponce y Esther Huerta El viejo Ponce y apicultores Vara Blanca Honey.

8 de septiembre Pasarelas, Cóctel de cierre:

  1. Pasarela prendas de vestir “Imperio el origen de la moda”; Una fusión de Moda y tradición, por Yuri Medina de Morelia, Michoacán.
  2. Pasarela de Joyería y Bisutería “Zanate & Vizcacha”, por María de los Ángeles López Ortega y Mayra Ivette López Ortega de Morelia, Michoacán.
  3. 15 de septiembre, Martha Murguía, embajadora del tequila y el mezcal en Francia, Cata de Mezcal Michoacano (restaurantes): Valente Perez Rodriguez La Charenita, Chamante, Marco Anotonio Saucedo, Casa Pineda, Giovani.

Deja un comentario