Morelia, Michoacán
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, aseveró que las lluvias intensas registradas en la ciudad han dejado a los ríos Grande y Chiquito próximos a desbordarse.
Detalló que la tendencia en esta temporada de lluvias, ha sido de precipitaciones pluviales intensas, con gran cantidad de agua, en lapsos reducidos y en zonas focalizadas.
Este comportamiento favorece el riesgo de inundaciones, encharcamientos y crecidas en los niveles de ríos, drenes y canales que pueden llevar a un desbordamiento.

Oswaldo Rodríguez mencionó que al momento no se han tenido estos problemas, debido a las acciones de retiro de materiales de desecho que se efectuaron en los ríos Grande y Chiquito, previo a la estación lluviosa.
Solo en lo que va del año, se han retirado 61 toneladas de basura, al intervenir 23 kilómetros de los ríos Grande y Chiquito, así como de drenes y canales tributantes.
Estas acciones representaron alrededor de 5 millones de pesos, y fueron materializadas por trabajadores del OOAPAS y de la Secretaría de Servicios Públicos.