Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se avanza en el proyecto ejecutivo para la construcción del Libramiento Briseñas-Vista Hermosa.
Destacó que esta infraestructura de 13.5 kilómetros de longitud a dos carriles para transporte de carga pesada, está estimada en una inversión de mil millones de pesos para su edificación, operación y mantenimiento por concesionaria carretera estatal.
“Para el proyecto ejecutivo se trabajan estudios de campo para precisar el aforo e ingreso de vehículos, de ingeniería básica y el modelo financiero”, comentó Ramírez Bedolla al destacar que ya hay interés de empresas para financiarlo y operarlo.
Agregó que el libramiento será de alta especificación, por lo que su estructura será tipo autopista con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y costos de operación vehicular.
Enfatizó que la obra responderá a la demanda social de las localidades de Briseñas, Vista Hermosa y La Barca para beneficiar tanto a usuarios como a productores regionales.