Morelia, Michoacán
En Morelia sí hay las condiciones para vivir las fiestas patrias con seguridad, como sucedió el año pasado y el anterior “con mucha tranquilidad y mucho ánimo”, afirmó el presidente Alfonso Martínez Alcázar.
Después de que encabezó el izamiento de la bandera nacional en el asta bandera monumental, instalada en la plancha al sur de la capital del estado, en el marco del inicio del mes patrio, Alfonso Martínez anticipó que habrá grandes eventos, más de 150, como se puede ver en el bando instalado ayer.
Dijo que el cerco de seguridad se instalará en conjunto con el Estado y que la ley seca se aplicará los días del baile porque “hay que tener cuidado”.

Reiteró que el tema de los granadazos está fuera de la mesa, no así su recuerdo. Los dispositivos de seguridad “son una realidad aquí y en todo el mundo; donde hay mucha gente hay círculos de seguridad y revisiones, eso es un tema mundial y en Morelia pues claro que lo vamos a estar haciendo”.
Alfonso adelantó que hay una plena coordinación con el Ejército Mexicano para la realización del tradicional desfile del 16 de septiembre, “tendremos como siempre su respaldo y apoyo”; también comentó que se invitó, como cada año, al jefe del ejecutivo federal, pero hasta ahora, no ha confirmado su presencia.