Morelia, Michoacán

La basura está colapsando los drenajes de Morelia y por ello se agudizan los encharcamientos e inundaciones en la capital michoacana, de ahí que el jefe de la comuna hizo un urgente llamado a frenar esta práctica o habrá más multas.

Luego de la fuerte lluvia registrada la noche del pasado jueves, Alfonso Martínez Alcázar externó su preocupación por las afectaciones, “cada vez los chubascos son más constantes; es mucha lluvia en muy poco tiempo y concentrada en un solo lugar”.

En entrevista, agregó que ayer jueves sólo llovió al poniente de la ciudad, al oriente no llovió, pero lo que llovió en el poniente fue mucha agua, además de que fue por un tiempo prolongado y en un solo lugar, generando problemas.

Foto:Cortesía

Indicó que el personal municipal se dedica de lleno a estar destapando drenajes y alcantarillas porque hay mucha basura concentrada, “hago un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura; ayer estuvieron los cuerpos de la Policía Municipal de Protección Civil y de bomberos destapando alcantarillas, todas ellas con basura”.

La acumulación de basura es lo que provoca que el agua no fluya; pese a las inundaciones registradas en colonias como Indeco que no pasaron a mayores, dijo e insistió en su llamado; si bien, también reconoció la importancia de las lluvias para que se recarguen los mantos friáticos, sino, el próximo año tendremos problemas de abasto.

Alfonso Martínez dijo que Morelia está preparada para atender las eventualidades y recordó que ya no hay fondo de desastres, “el federal, lo desaparecieron”.

Indicó finalmente que, ante la recurrencia de la fea práctica de tirar basura en la vía pública, se aplican sanciones que seguramente aumentarán porque se ha estado incrementando la vigilancia en puntos de riesgo.

Deja un comentario