Morelia, Michoacán

Una red de pedófilos integrada por unos 14 mexicanos, relacionados directamente con hasta 15 mil fotos y videos de pornografía infantil, ha sido desmantela por el FBI de Estados Unidos y las autoridades de nuestro país.

Si bien parte del contenido, entre fotos y videos, se compró y descargó en otras regiones del mundo, 13 mil 807 imágenes, y poco más de mil audiovisuales, fueron encontrados y rastreados en direcciones mexicanas.

Es decir, que en un periodo de 5 años (2016-2021) se produjeron 3 mil archivos por año que involucran a menores de edad, los cuales llegaron de manera indiscriminada a grupos dedicados exclusivamente a hostigar a niños.

Según una investigación hecha por Milenio, de acuerdo a reportes del Buró Federal de Investigaciones y otros organismos de Estados Unidos, los más afectados son niños y niñas, principalmente de entre 3 y 14 años, quienes habrían sido amenazados para ser parte de este delito repugnante.

El material incautado por las autoridades muestra a menores de edad desnudos en baños y habitaciones. El FBI indicó que todos los archivos fueron difundidos por las redes sociales habituales como Facebook, Snapchat, Zoom, Instagram, y hasta correos de Hotmail, por lo que se dejó de lado la famosa “deep web” que utiliza servidores especiales y códigos para encriptar el contenido.

Entre 2016 y 2021 los 14 depredadores mexicanos fueron descubiertos al tratar de cruzar la frontera hacia Estados Unidos o capturados en diferentes estados de México.

La operación contra la red de pedófilos desarrollada por el FBI y México constituye un paso importante en la lucha contra la explotación infantil en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí