Morelia, Michoacán

Tras los hechos violentos que se vivieron el fin de semana en Apatzingán y Arteaga, se desplazaron 80 personas, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que, el fin de semana pasado se vivió una ola de violencia en los municipios ya señalados protagonizado por las células delictivas de la región, quienes hicieron uso de drones explosivos para atacarse mutuamente, generando pánico en la región y por ende, desplazamiento de 80 personas.

“Desde julio existe una disputa por parte de grupos criminales que generan situaciones en la región por un pleito entre ellos y se ha atendido con presencia del DIF y de Coespo. Se ha ido restableciendo el problema, pero el sábado y domingo se volvió a vivir esa situación”, indicó.

Foto: ACG

Torres Piña puntualizó que se fortaleció la seguridad, con la presencia de 250 elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, quienes se coordinarán con la 43 Zona Militar.

“Hay 80 personas desplazadas con familias, algunas de dos, otras de cinco integrantes que se movieron por la zozobra de que haya enfrentamientos y queden en medio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí