Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La próxima semana se restablecería el corte de limón en Apatzingán, refirió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad resaltó que se atienden en dos vertientes las extorsiones de las que son víctimas los productores del crítico: aumentar seguridad y presentar denuncias.

Sobre el aumento del precio del limón, Torres Piña refirió que se derivaría de acciones encabezadas por especuladores, pues el precio en los cortes está en 14 pesos por kilo, y aseveró que no hay desabasto en la Tierra Caliente, pues el único municipio con problemas de corte es Apatzingán.

Foto: ACG

“En Apatzingán se concentra el 17% del corte de limón, los demás municipios, Buenavista, La Huacana y otros, están trabajando normal, pero los acaparadores aprovechan la situación para duplicar o triplicar el precio, no hay desabasto”, añadió.

Sobre la inseguridad que se vive en Apatzingán, el funcionario estatal explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar certeza a los cortadores.

“Vamos a generar condiciones para que la semana que entra, se regule el corte. Y atenderemos con la Profeco el tema de elevación de precios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí