Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó “gané la apuesta, gané la apuesta”, luego de que el Frente Amplio por México (FAM) eligió a Xóchitl Gálvez como única aspirante a la candidatura presidencial para 2024. El mandatario acusó que el proceso de elección fue “una comedia, una farsa”.

En su conferencia mañanera dijo que tal situación no se había visto “nunca en la historia” del país, que todo estaba decidido por las cúpulas, por lo que el proceso de elección del FAM fue una “simulación“, y que la decisión se tomó porque hay “votos que cuentan y votos que pesan”.

Reforzó su pronóstico previo: “eso sí lo voy a decir, gané la apuesta, gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba”, dijo.

“Estoy seguro que hoy Ciro (Gómez Leyva) va a hablar de eso, Joaquín (López-Dóriga), (Carlos) Loret, van a hacer una recapitulación: ‘tal día dijo que iba a ser así’ y empezaron a operar en ese sentido, se le llama en el argot de la politiquería ‘bajarlos’ y empezaron a bajarlos a todos, los bajaron”, señaló.

*Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí