Morelia, Michoacán
El comisario de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que la capital michoacana está lista para celebrar las fiestas patrias, luego de la definición de los operativos viales y de seguridad pública a instrumentar.
Detalló que los días 16 y 30 de septiembre, a causa de los desfiles conmemorativos de la Independencia de México y el aniversario del natalicio de José María Morelos, se instalarán operativos viales y de seguridad pública para incentivar el desarrollo sin incidencias de las actividades alusivas al mes patrio.
Para estas fechas, se procederá a la restricción al paso de automotores en el primer cuadro del Centro Histórico, desde las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo hasta Allende y Valladolid, así como de Galeana y El Nigromante a Pino Suárez y Virrey de Mendoza.

En este perímetro se instalarán vallas, detectores de metales, filtros de seguridad y puntos de revisión de las personas que deseen ingresar al área restringida.
José Pablo Alarcón mencionó que, debido a que durante la totalidad de septiembre se presenta un repunte en la carga laboral para los elementos de seguridad pública local, además de una importante afluencia de paseantes y turistas, se desplegará todo el estado de fuerza, 750 policías municipales, distribuidos en 3 grandes grupos: la seguridad de la ciudad, la vigilancia de las actividades y la representación en los desfiles.

Estos operativos contarán también con la participación de integrantes de otras instituciones de seguridad pública con presencia en Morelia, con quienes está en marcha la realización de acuerdos.
Finalmente, el comisario de la Policía de Morelia detalló que se efectuarán los operativos de alcoholímetro con normalidad, ante el incremento de personas que ingieren bebidas alcohólicas en estas fechas.