Morelia, Michoacán
Ni un desaparecido más, fue el grito de exigencia de familiares de personas desaparecidas y no localizadas, quienes marcharon este miércoles 30 de agosto, en el Centro Histórico de Morelia.
Globos blancos, pancartas, lonas, fotografías y, especialmente, el reclamo que brota de las gargantas de los buscadores, partieron desde las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, rumbo a Palacio de Gobierno.
Esto, en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y el Día Internacional del Detenido Desaparecido.
Los rostros de padres, abuelos, hijos, esposos, amigos, hermanos… seres queridos ausentes, algunos por semanas, otros por años, fueron expuestos por los manifestantes, en su exigencia de justicia.











Un total de 5 mil 396 personas se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde 1962 hasta el 30 de agosto de 2023, en el caso de Michoacán.
Más allá de las estadísticas y las cifras, que permiten dimensionar la magnitud del horror, cada lona, cada fotografía, cada pancarta, cada nombre, refleja el dolor de muchos que aún esperan el retorno de sus familiares.