Ciudad de México

La panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), arrasó en las preferencias durante la segunda encuesta realizada por el Comité Organizador.

Las cifras del ejercicio, que inició el pasado 26 de agosto, reportan que la senadora panista obtuvo 57.58% de simpatías, mientras que la legisladora priista Beatriz Paredes obtuvo 42.42 % de apoyos.

Este resultado se obtuvo promediando el resultado de dos encuestas, una telefónica y la otra presencial. En la telefónica la panista ganó con 59.4%, mientras que la priista obtuvo 40.6%; en las encuestas casa por casa, la panista ganó con 56.8% contra 42.42% de la priista.

La muestra demoscópica estaba planeada para desarrollarse durante tres días, del 27 a 30 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 26 de agosto al 2 de septiembre, y de último momento, determinaron cerrarla este miércoles.

Previo a que se dieran a conocer los resultados, Xóchitl Gálvez llamó a Beatriz Paredes a no dejarse presionar y llegar hasta el final del proceso interno del Frente Va por México.

Y es que, horas antes, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó el lunes pasado que las encuestas no favorecían a Paredes, lo que fue interpretado como que el dirigente tricolor estaba abriendo la puerta a una eventual declinación de su jugadora en esta carrera presidencial.

La declaración no sólo mereció un extrañamiento público de Paredes, sino que hizo a Gálvez salir a arropar a su adversaria en esta contienda interna del bloque PRI, PAN y PRD.

“La decisión no la puede tomar (Beatriz Paredes) presionada por nadie, además es una mujer que no se deja presionar, eso me encanta, es una chingona…es una política de la A a la Z y estoy segura que eso de que la presionen no es algo que va a funcionar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí