Morelia, Michoacán
Si bien no se han definido las condiciones de las alianzas electorales que celebrará el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, no descarta una posible coalición con el Partido Encuentro Solidario (PES).
Identificado con la extrema derecha y aliado de Morena en la elección a la Presidencia de la República en el 2018, el PES perdería después de ello su registro, que recobró bajo otro nombre,, con las mismas siglas, en la última elección local, donde incorporó a su grupo parlamentario a una diputada emanada del Partido de la Revolución Democrática, Rocío Beamonte.
Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, enfatizó que todavía no se tiene autorización por parte del Consejo Nacional del PAN ni se ha platicado con las otras fuerzas políticas, pero ésta es una posibilidad que se valora, así como ir por su cuenta, sin alianzas, en algunos municipios.

Señaló que “ya hay condiciones” para platicar con el PRD, luego de que el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, enfatizó que no se aliará con Movimiento Ciudadano, pues lo que sí se tiene seguro en el PAN, es que de ninguna manera irá con el partido naranja.
Asimismo, al igual que en la ruta legislativa para este último año, se visualizan acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque se definirá más adelante.