Foto: ACG

Ciudad de México

El PRI no le ha solicitado a Beatriz Paredes que se baje de la contienda interna del Frente Amplio por México, afirmó el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno (Alito), quien subrayó que el tricolor irá unido y en apoyo a la aspirante que se designe para encabezar al bloque opositor.

– ¿Tú le pediste ayer con tus palabras a Beatriz Paredes que declinara?, le preguntó el periodista Ciro Gómez Leyva al líder del tricolor, en entrevista en Grupo Fórmula

– No, – contestó Alito -.

La polémica se generó después de que, ayer, Moreno reconociera en entrevista con diversos medios que las encuestas no favorecen a Paredes y que tanto ella como el partido estarían tomando en próximas horas una definición sobre el proceso interno del Frente.

En respuesta, la priista respondió a través de un comunicado público que esperaría el resultado de las encuestas oficiales que ponderarán en el Frente, y reprochó a Alito haber deslizado en una ‘entrevista banquetera’ la idea de que podría darse una declinación en favor de la panista Xóchitl Gálvez.

El dirigente priista reiteró este martes que las encuestas a las que hizo referencia son públicas.

“Las encuestas y las mediciones que hay, que son públicas, en este instante no favorecen a Beatriz. Yo lo señalé de manera responsable, como es, y lo fundamental es que queremos todos que se construya una alternativa en unidad, con responsabilidad, donde estemos todos. Nadie puede estar por encima del Frente Amplio y tenemos que ir juntos para tomar decisiones”, sostuvo.

A pregunta expresa de Ciro Gómez, comentó que dichas encuestas son las que han publicado medio como El Financiero, Reforma, El Economista, Massive Caller y algunas mediciones que el PRI ha mandado realizar.

“Para que no se preste a suspicacias, (los medios) agarraron la banquetera, me hicieron dos preguntas. Me preguntaban que qué opinaba de las encuestas (…) y comenté que en las encuestas que se publicaron ayer está claro que había una ventaja (de Gálvez)”, insistió, aunque sin admitir que con ello estuviera anticipando una eventual declinación.

Moreno afirmó que, al margen de la definición de quién será la aspirante del Frente, su partido se mantendrá unido.

“Lo he dicho claro: si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza de generar unidad, de acuerdo y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos. En este proceso trabajamos, caminamos juntos, vamos a salir en unidad y les vamos a ganar en 2024”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí