Ario de Rosales, Michoacán
Más de 200 elementos de Protección Civil, voluntarios y policías, buscan a un menor de ocho años, que fue arrastrado por la corriente del agua, cuando caminaba por el Boulverd Francisco J. Múgica del municipio de Ario de Rosales.
Los hechos se registraron ayer, al filo de las 14:00 horas, cuando tuvo lugar un aguacero que provocó corrientes de agua de hasta un metro de altura.
El menor, al parecer, salió de la escuela y camino por el Boulevard, rumbo a su domicilio y fue arrastrado por la corriente hasta una alcantarilla. Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal, que acudieron al lugar, en busca del pequeño.
Al operativo se unieron alrededor de 60 elementos de PC de Ario de Rosales y Pátzcuaro, policías y voluntarios que localizaron la mochila del pequeño. Al caer la noche se suspendió la búsqueda del niño.
Esta mañana se instaló el puesto de mando en el puente del lugar, conocido como Linda Vista, donde se coordinan más de 200 elementos de Protección Civil de los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Ario de Rosales, policías municipales, habitantes del lugar, que se distribuyeron en grupos que peinan diferentes puntos de la barranca. Además, serán apoyados por drones que habitantes del lugar, han prestado para realizar un barrido por aire.
El gobierno municipal, socorristas, bomberos y voluntarios no pierden la esperanza de localizar al pequeño con vida.