Morelia, Michoacán
Politizar la seguridad que se vive en Michoacán es hacerle comparsa a la delincuencia organizada, le mandó decir el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Trae las declaraciones del edil moreliano en las que señala que la crisis de inseguridad es alarmante en la entidad, el mandatario estatal le pidió serenidad y coordinación, en lugar de politización.
“No hablaré mal de un alcalde, pero tenemos que trabajar por la seguridad en Morelia, como lo hemos hecho, porque tenemos casos o situaciones qué atender en la capital y se hace; pero noto que hay una intención de politizarlo, de ver si por ahí golpeamos al gobernador. Sereno, no es por ahí el tema”, declaró Ramírez Bedolla en conferencia de prensa en Casa Michoacán.
El titular del ejecutivo expresó que la seguridad incumbe a todos los niveles de gobierno, por ende, recomendó a Martínez Alcázar, coordinarse y no politizar.
“Al mes de agosto, detectamos una reducción del 25 por ciento de homicidios que el mes anterior. El robo en autopistas ha disminuido, ya no estamos en el foco rojo; no quiere decir que no ocurran, pero vamos reduciendo esos y otros delitos”, finalizó.