Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La quema de Oxxos en la Tierra Caliente es resultado de esquemas de marketing en la que son profesionales los integrantes de las células delincuenciales, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal habló de los hechos violentos que se han vivido en la Tierra Caliente durante los últimos días, en concreto en Apatzingán y la quema de Oxxos.

“Pareciera que los grupos de la delincuencia tienen equipos profesionales de marketing para generar el jalón y todos los medios nacionales lo sacan. Es un tema bien pensado de estas bandas para que se haga mucho ruido”, expresó.

Ramírez Bedolla añadió que, de enero a junio, en Michoacán, se redujeron 520 homicidios, lo cual representa una reducción del 36% en comparación con el mismo periodo del 2022.

“Esto quiere decir que va funcionando la estrategia. En cuanto a la estrategia de extorsión; antes se presentaban dos denuncias al mes; ahora son hasta 100 mensuales, porque se cambió el tipo penal”, concluyó.

Cuestionado sobre el mismo tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la quema de Oxxos, se trataba de un tema propagandístico.

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