Aquila, Michoacán

Debido a que los niños de primaria en Aquila siguen tomando clases en carpas desde el sismo que ocurrió en septiembre de 2022, algunos padres de familia protestaron ante la presidencia municipal.

“Queremos una escuela digna para nuestros hijos. No sé si el Presidente de la República no tendrá dinero”, dijo uno de los padres en un video que circuló en redes sociales.

Pidió que se les avise si no se reconstruirá la escuela, para entonces buscar reunir el dinero necesario entre los padres de familia mediante una kermés o algún tipo de colecta.

Desde el 7 de marzo de este año, cinco meses después del sismo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anunció que había comenzado la reparación de una escuela en Boca de Apiza, en Coahuayana y que “a más tardar en abril”, atendería a los otros 71 planteles dañados en Aquila, Apatzingán, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

Cinco meses más después, a 10 de que se dio el sismo que dañó alrededor de tres mil viviendas en Michoacán, en Aquila todavía no se cuenta con las condiciones necesarias, de acuerdo con estos padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí