Morelia, Michoacán
Docentes pertenecientes a Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde la Dirección de Pensiones Civiles, al Centro Histórico, para demandar la resolución de sus requerimientos.
Tras la espera por los profesores, en el exterior de la Dirección de Pensiones Civiles, para abordar el asunto de su nueva titularidad, los integrantes de Poder de Base exigieron el seguimiento a la contratación de egresados de las escuelas normales, asignación de plazas definitivas, pago de salarios y bonos pendientes y atención a las plazas vacantes.


Para esto, pidieron la instalación de una mesa de trabajo con un carácter resolutivo, ya que las acciones desarrolladas al momento “no han dado resultados satisfactorios”.
Los manifestantes avanzaron hacia el primer cuadro desde la calzada La Huerta, para arribar al Palacio de Gobierno, donde prevén llevar a cabo un mitin y cierre al paso de automotores.

Fue así que los docentes centistas arrancaron el ciclo escolar 2023 a 2024 con una manifestación y movilización para reiterar el cumplimiento de sus demandas.