Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Al dar arranque al Ciclo Escolar 2023-2024, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que las críticas a los nuevos libros de texto son parte de la democracia y no asusta, pero resaltó que es ilógico criticarlos sin conocerles.

Desde la Escuela Primaria ‘Madero y Pino Suárez’, el mandatario estatal resaltó que los nuevos libros de texto son una nueva apuesta por la pedagogía crítica y el trabajo colaborativo, que forma parte de las necesidades educativas de la sociedad contemporánea.

“Hay quien ha criticado los libros pero no hay que asustarnos, la crítica es parte de la democracia y la convivencia en común. Pero hay quien critica los libros sin conocerlos, sin haberlos tocado. Eso sí es ilógico”, manifestó Ramírez Bedolla.

Foto: ACG

El gobernador michoacano puntualizó que los libros de texto son novedosos y pidió un voto de confianza hacia su contenido para que sea aprovechado para la formación de los educandos.

“La mejor forma de alcanzar la libertad es leyendo. Nada sustituye a los maestros en la educación y ésta, debe ser presencial con los alumnos”, añadió.

Resaltó que su convicción se centra en defender a la educación laica y gratuita, toda vez que es la columna vertebral de la transformación.

“Los convoco a que aprovechemos esta oportunidad, a que vayamos a los libros, los libros no van a venir a nosotros. Nosotros tenemos que ir a ellos”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario