Fotos: Orlando Carrió

Morelia, Michoacán

El 26 Batallón de la Guardia Nacional, radicado en Zacapu, Michoacán, abrió ayer domingo en la Plaza de Armas de Morelia un centro de contratación de nuevos reclutas para fortalecer sus filas y hacer más efectivas sus labores.

Todos los jóvenes que se acercaron al lugar recibieron un volante sonde se definen, de manera muy clara, los requisitos, la documentación necesaria y los posible beneficios.

Entre los requisitos figuran los de ser mexicano de nacimiento, no exhibir tatuajes ni perforaciones, tener una escolaridad mínima de secundaria, medir mínimo 1.60 metros y presentar entre 18 y 29 años.

Entre los beneficios se cuentan la estabilidad laboral, un seguro médico, un crédito hipotecario y muchos más.

La guardia Yázcara Mendoza del Batallón 26 de la Guardia Nacional, en declaración a Primera Plana MX, insistió en que el objetivo de la iniciativa es dar a conocer la oferta de trabajo que ese cuerpo armado tiene para los jóvenes.

  • ¿Y por qué un joven se motivaría a entrar en la Guardia Nacional?

Principalmente, para servir a nuestro país, la verdad es que necesitamos mucho apoyo de la sociedad para que la nación funcione de manera correcta.

  • La Guardia Nacional ha recibido elogios y críticas por parte de los actores sociales…

Bueno, en realidad somos una institución muy completa que apoya en diferentes situaciones a la ciudadanía en caso de desastres naturales y hechos de violencia. Estamos presentes en las aduanas, carreteras y en otros muchos frentes. Es muy lindo ver cómo se nos acercan los ancianos, los niños, las mujeres para agradecer lo que hacemos.

  • ¿Y los muchachos que entran ahora tienen posibilidad de capacitarse?

Claro, somos una organización de reciente creación y las posibilidades de crecimiento son muchas. Pueden ir ascendiendo de grado y trabajar en diversas especialidades. Las vacantes que tenemos ahora son de soldado-policía militar; sin embargo, continuamente están saliendo las convocatorias para que los jóvenes puedan postularse y seguir adelante.

  • Existe el mito de que la vida militar es muy dura…

Bueno, es un trabajo que implica mucho esfuerzo físico, pero la retribución moral que nos da es muy grande, saber que nuestro pueblo está bien… supera cualquier fatiga que a veces sentimos.

  • Luego de este domingo, ¿dónde pueden inscribirse los interesados?

Pueden presentarse de manera física en cualquier compañía de la Guardia Nacional en Morelia o llamar al número que está en el volante: 44 36310297 (teléfono directo de la Mesa de Reclutamiento).

Lo que se busca es que la contratación sea rápida y fácil, y no tan complicada como lo era antes.

Deja un comentario