Morelia, Michoacán
Una vez arrancado el Ciclo Escolar 2023-2024, será el magisterio michoacano el sector que consigne los posibles errores que contengan los libros de texto gratuitos distribuidos entre los estudiantes, indicó el director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y responsable de los libros de texto, Marx Arriaga.
En entrevista, tras la ceremonia de arranque de Ciclo Escoñar, el funcionario federal refirió que “se ha dicho mucho en la prensa” de los centenares de errores de los libros de texto, pero serán las y los docentes los que tendrán que hacer ver los desaciertos de contenido y sintaxis, con los que los niños del país serán educados.
“Se ha dicho mucho en la prensa de que hay centenares de errores pero no es así. Hay que esperar a que el magisterio tome los libros. Han metido ediciones que no son las que llegaron a las aulas, hay que esperar a la edición que se imprimió. El magisterio tendrá que consignar los errores”, puntualizó.
En en Ciclo Escolar 2023-2024, en Michoacán arrancan clases 1.2 millones de estudiantes de 12 mil planteles, de los cuales, 900 mil pertenecen a educación básica, a quienes ya se les distribuyeron más de tres millones de libros de texto.