Captura de pantalla

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto propagandístico de los delincuentes, la quema de tiendas de conveniencia, vehículos y bloqueos carreteros, registrados el pasado domingo en Michoacán.

“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico, tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente”, declaró el mandatario mexicano.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera, el presidente aseguró que la situación ya se encuentra bajo control y que, mediante acciones operativas, ‘se recobró la paz y la tranquilidad’.

“Afortunadamente (no hubo) nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y las policías estatales”, comentó.

López Obrador le dedicó apenas un par de minutos a hablar de estos hechos, los cuales comenzaron a las 6:30 horas del domingo y se prolongaron hasta más tarde, tanto en la región de Apatzingán como en Uruapan.

Las escenas donde se ven las tiendas Oxxo bajo fuego y vehículos también calcinándose, circularon masivamente en redes sociales y medios de comunicación, locales y nacionales.

“Esto se dio básicamente en tres municipios, Apatzingán, Buenavista y creo que en Uruapan; ya se recobró la paz, la tranquilidad”, aseguró Obrador la mañana de este lunes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario