Ciudad de México

A un día de que inicie el ciclo escolar y luego de la polémica que han levantado los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que pareciera tornarse en una nueva batalla entre seguidores de Andrés Manuel López Obrador y “conservadores”, como él los llama, la Iglesia Católica alzó la voz, pero no para reprobar los libros, o al menos no directamente.

La editorial de la revista católica Desde la Fe hizo un llamado a que se centre la atención en los niños y no en los libros, pues éstos solo constituyen una herramienta pedagógica, aunque no niega que “es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes”.

Foto: Fátima Paz

Estos problemas tienen que ver, de acuerdo con este texto, con la educación que se da a los niños desde casa y la capacitación que reciben los docentes, en quienes dice confiar para que “rescaten elementos valiosos”.

“Aunque los libros son materiales auxiliares, la educación se da en el encuentro entre personas, y eso significa que padres de familia y maestros tienen una responsabilidad importante”, expresan los representantes de la Iglesia Católica.

Finalmente, la editorial exhorta a los involucrados en la educación de niños y adolescentes a dar un buen ejemplo y encomienda el ciclo escolar 2023-2024 a la Santísima Virgen María.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario