Gabriel Zamora, Michoacán

Dos presuntos delincuentes abatidos en la localidad de Charapendo y cinco policías municipales heridos, es el resultado del enfrentamiento a balazos en la caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera libre Uruapan-Lombardia, en el municipio de Gabriel Zamora.

Todo sucedió la mañana de hoy sábado, cuando los oficiales se encontraban en la caseta de vigilancia, en esos momentos llegaron varios sujetos abordo de camionetas y comenzaron a agredirlos a balazos, por lo que los policías repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento en el lugar, el cual duró varios minutos.

Automovilistas y autobúses de pasajeros de la Línea Purépechas, quedaron atrapados en el fuego cruzado, incluso pasajeros grabaron el momento en que están sobre el piso y bajo los asientos, resguardándose de los balazos, escuchando de fondo las ráfagas de arma larga. Mientras que en los domicilios ubicados en la zona se observa cómo pobladores se resguardan en casa, detrás de bardas para evitar que alguna bala los alcanzara y resultaran heridos.

La situación provocó la movilización de Guardia Civil de varios municipios aledaños, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Ante la presencia de los elementos de los tres órdenes de gobierno, los delincuentes huyeron rumbo al cerro, donde se registraron otros enfrentamientos con los integrantes del crimen organizado.

Mientras que en la comunidad de Charapendo, sobre la carretera Uruapan-Lombardía, quedaron dos presuntos delincuentes abatidos y se localizaron varias arma de fuego de diferentes calibres, así como una camioneta, la cual quedó volcada en el sitio.

Una vez controlada la situación llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes y el traslado de los cadáveres de los presuntos delincuentes, al Semefo.

Además, las armas y camioneta quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja un comentario