Morelia, Michoacán
La Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó este sábado la “suspensión provisional” por 90 días de Luis Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, por su beso no consentido a la jugadora de fútbol, Jennifer Hermoso.
Además, ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales se ordena a Rubiales que se abstenga de contactar a la integrante del equipo campeón del mundo.
Por su parte, este sábado, la Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó como “mentiras” las acusaciones de Jenni Hermoso contra Luis Rubiales, presidente de dicha organización, y anunció “acciones legales”.
“La RFEF y el Sr. presidente demostrarán la falsedad de cada una de las mentiras que se difundan, ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora”, se lee en un comunicado.

Luis Rubiales aseguró en una Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo este viernes que se trató de un beso “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
“Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Y yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo, ‘vale'”, precisó el directivo.
Por el contrario, a través de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), sindicato al que pertenece Jennifer Hermoso, la jugadora aseguró que nunca consintió el beso que le dio Luis Rubiales.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, señaló la jugadora profesional.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.