Zamora, Michoacán

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y los vecinos, el programa de descacharrización que se ha implementado en diferentes asentamientos de la ciudad, ha logrado impactar de manera positiva en el fortalecimiento del cerco sanitario en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, quien además mencionó que la última colonia visitada con el esquema fue Valencia Primera sección, donde se lograron retirar de las viviendas más de dos toneladas de cacharros y artículos en desuso, que solamente sirven como criaderos para el insecto.

Abundó que el área norte de la zona urbana es de las catalogadas como de mayor riesgo para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, razón por la que el programa de descacharrización se está abocando en su primera etapa en atender ese sector, por lo que el 27 de agosto se trabajará en la colonia Valencia Segunda Sección.

Ramírez Oregel destacó que el 3 de septiembre se visitará el fraccionamiento Prados de Valencia y el 10 del mismo mes, se hará lo propio en Real de Valencia, donde se espera tener la participación decidida de los ciudadanos, para seguir erradicando las condiciones de proliferación del vector.

Agregó que mientras exista mayor conciencia de la población en la realización de las medidas preventivas en el hogar, se incrementarán las garantías sanitarias para los zamoranos, porque en la temporada de lluvias, la presencia del insecto se multiplica.

Deja un comentario