Tangancícuaro, Michoacán

En Michoacán se puede dar muerte a balazos a dos mascotas, a plena luz del día, sin importar la súplica de sus dueños, hacerlo a sangre fría y sólo recibir como castigo una pena económica.

Eso fue lo que sucedió con la muerte de Buba y Canela, dos pequeñas mascotas que fueron atacadas a balazos el pasado 9 de agosto por el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, quien les disparó frente a Natalia y Antonio, la joven pareja que había las había adoptado y cuidado.

“Pensé que solo las iba a golpear, no me había dado cuenta del arma de fuego hasta que (el alcalde) estaba apuntando a Canela. Le pedimos que no les hiciera nada, pero le dispara a Canela en el cuello (…) y luego le dispara a Buba en el pecho. Me quedé con Buba en mis manos, viendo cómo dejaba de respirar”, narró Natalia lo ocurrido a Primera Plana MX.

El edil confesó el hecho días después y lo justificó asegurando que Buba y Canela se habían introducido a su domicilio y que después, cuando él fue tras ellas, intentaron morderlo.

“Saqué el arma y me defendí”, dijo Melgoza, quien tras la denuncia presentada por Natalia y Antonio fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal, por el Juez de Control y Enjuiciamiento, Omar Segura Carrillo.

La audiencia tuvo lugar el pasado jueves, donde el veredicto consistió en 11 medidas impuestas al presidente municipal, entre ellas la de pagar 13 mil pesos a Natalia e igual cantidad a su pareja por daños psicológicos, más 25 mil pesos por concepto de ‘reparación del daño’ por la muerte de Buba y Canela.

El edil también deberá instalar un Centro de Atención Animal, emitir un reglamento de bienestar animal, ofrecer una disculpa pública y colocar una placa en el parque “César Chávez”, en memoria de las dos mascotas que asesinó.

Otra de las medidas que el juez dictó comprometen al alcalde a no portar o poseer armas de fuego y a acudir a tratamiento psicológico luego de quedar en evidencia la reacción que tuvo el 9 de agosto, cuando pistola en mano, persiguió y acabó con la vida de las dos mascotas, una de ellas de solo 10 meses de nacida.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario