Georgia, Estados Unidos

Tal como lo anunció en su red social Truth, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó a la policía de Georgia.

Afortunadamente para él, pudo pagar la fianza de 200 mil dólares que se le impuso, por lo que luego de que le tomaran su foto y lo ficharan, pudo salir de la comisaría 50 minutos después de haber ingresado y se dirigió al aeropuerto para regresar a Jersey.

Se le imputan varios cargos, entre ellos conspirar para alterar los resultados de las elecciones en el 2020. Nada más en Georgia, acumula 13 cargos, pero enfrnta cargos también en Washington y Miami, aunque esta es la primera vez que acude a una cárcel.

Algunos medios como la BBC señalan que lo importante en este caso no es que se haya entregado o el fichaje, porque ya ha sido fichado y se le arrestó en tres ocasiones, sino que es por un lado que hay 19 coacusados que podrían llegar a un acuerdo y testificar contra él y por otro lado, la fotografía. Varios medios afirman que esta foto pasará la historia, pues es el primer expresidente de este país con fichaje policial documentado en fotografía.

Antes de subir al avión, hizo una declaración a la prensa: “Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado”.

No obstante, hora después se repuso un poco y publicó él mismo la fotografía en su cuenta de X (antes Twitter), que ya recuperó y a través de la cual tiene prohibido por la corte lanzar ataques políticos pero ahora empleará para reunir fondos para recuperar algo de lo que pagó de fianza y comenzar a ahorrar para su campaña, pues aun no pierde la esperanza de volver a ser presidente de Estados Unidos.

Deja un comentario