Ciudad de México

A unos días de que se defina quién va a ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una rueda de prensa acompañada por Xóchitl Gálvez, quien lucia un vestido amarillo.

La senadora agradeció el respaldo y prometió que “se van a sentir orgullosos”, además de destacar que al momento no es militante de ningún partido político.

“No ha sido fácil, porque sabemos que en este frnete hay ideologías que pueden ser divergentes, afortunadamente las diferencias fortalecen el proyecto”, expresó.

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró a la senadora que tiene muchos fans en el PRD y que decidieron respaldarla porque ven en ella a alguien ha podido enfrentar a la “falsa Cuarta Transformación” y ha logrado desatar la ira del “autócrata de Palacio Nacional”.

“La conjunción entre tu frescura, tus propuestas, tu arrojo y valentía, la unidad de tres partidos políticos y la sociedad civil, ha despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar, para bien, el rumbo del país, y ha ido quedando claro en estas últimas semanas, que sí hay oposición real”, expresó.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador la ha atacado “alevosa, ilegalmente y sin pudor”, porque en Morena están preocupados de que se les descompuso el escenario y peligra el triunfo de su alianza en la próxima elección.

Con esto, ya son dos partidos los que respaldan a Xóchitl Gálvez, quien llegó al senado abanderando al Partido Acción Nacional (PAN), que también apuesta por su candidatura, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoya a su aspirante, Beatriz Paredes.

El 3 de septiembre se anunciará quién será la aspirante que representará a los tres partidos rumbo a las elecciones del 2024.

Deja un comentario