Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

No hay Cocina Moreliana sin un Molcajete en Casa, es el objetivo y el programa para la promoción de los molcajetes de piedra volcánica producidos en la tenencia de San Nicolás Obispo.

Una salsa picosita o un delicioso guacamole son sólo algunas de las opciones que pueden hacerse en un molcajete de piedra volcánica como los que emergen de las manos de los creadores de San Nicolás Obispo, y que con esta iniciativa estarán al alcance de todos a un precio especial.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que No hay Cocina Moreliana sin un Molcajete en Casa ofrecerá bonos de cooperación que los interesados podrán adquirir para canjearlos por un utensilio.

Los precios serán 250 pesos, en el caso del molcajete tradicional, y 280 pesos, para los que cuentan con un diseño, y se ofertarán del 1 al 31 de septiembre.

La meta es colocar al menos mil de de estos bonos de cooperación y molcajetes mediante la Secretaría de Fomento Económico, en sus instalaciones físicas y sus redes sociales.

Guadalupe Herrera detalló que una vez hecha la compra del bono el destinatario recibirá el molcajete elegido en un lapso de 5 días hábiles, en su domicilio, las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico o los talleres de los artesanos en San Nicolás Obispo, a su elección.

Los gastos de entrega correrán por cuenta de la dependencia municipal, y los ingresos recibidos serán otorgados en su totalidad a los artesanos participantes.

“Estamos a pocos días de comenzar septiembre, y qué mejor forma de celebrar las fiestas patrias que con uno de los elementos más tradicionales de la cocina mexicana, el molcajete, elaborado además por artesanos de San Nicolás Obispo, que tienen años dedicados a esta actividad, usan materiales de gran calidad y requieren de impulsar su economia”, refirió Guadalupe Herrera

Deja un comentario