Morelia, Michoacán
Máquinas y trabajadores se afanan entre el fierro retorcido y el concreto en lo que queda del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, para tratar de retirar los vehículos que por más de tres meses han permanecido en el exterior de la estructura.
Luego del incendio que en mayo pasado afectara al estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, más de 30 unidades vehiculares resguardadas en el inmueble quedaron atrapadas y este jueves 24 de agosto se llevan a cabo las labores para su extracción.
Personal desplegado en el sitio detalla que el miércoles 23 de agosto se extrajo al primer coche, totalmente aplastado tras el colapso del estacionamiento.
Este jueves se retiraron tres unidades aún funcionales, las que después de desistirse los propietarios de la denuncia interpuesta, les fueron entregados.
Quedan cerca de 30 vehículos, 90 por ciento de los cuales tienen daños por el fuego, muchos están aplastados, y se presume que la mayor parte, quizá todos, causarán pérdida total.
El personal explicó que por la naturaleza de la situación no es posible definir una fecha para concluir el retiro de todos los vehículos atrapados.
“Tenemos que hacer cortes por secciones, retirar por partes para evitar que la estructira se colapse y se caiga sobre los negocios en la calle Andrés del Río”, mencionaron.
Cabe recordar que en mayo pasado, el estacionamiento público adjunto al mercado Independencia y 144 locales aledaños sufrieron graves daños por un incendio registrado en el lugar.
Recientemente la empresa concesionaria del estacionamiento, con la supervisión del municipio, inició la demolición del aparcamiento, lo que implicará la extracción de los vehículos que fueran resguardados.