Morelia, Michoacán
El diálogo es el principio fundamental para construir la paz en Michoacán, destacó Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
En el marco del arranque del Foro “Justicia y Seguridad. Diálogos por la paz”, el representante de la sociedad civil resaltó que la actividad tendrá ecos para atender problemas de inseguridad y la ingobernabilidad a los que se enfrentan los gobiernos locales.
Teniendo como escenario el Centro Cultural Universitario (CCU), el Foro reunió a representantes de ayuntamientos, diputados locales, funcionarios estatales y académicos través del desarrollo de una serie de mesas de análisis.

Roberto Ramírez puntualizó que el Foro fue convocado por el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y Reconciliación.
“Se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada de las diez regiones del estado”, añadió.
Ramírez Delgado explicó que el diálogo es el principio fundamental para dar luz a la solución de problemas sociales que aquejan a la entidad.

“Estos foros nos preparan para tener un encuentro más grande a realizarse en septiembre para recopilar experiencias y sobre todo, estar abiertos a escuchar”, añadió.
El representante empresarial manifestó que para atender la violencia, se requiere de atender las prácticas positivas que se llevan a cabo a nivel municipal y con ello, atender la corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.




