Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Tendencia al alza han mostrado municipios michoacanos en la incidencia de casos de dengue, entre otros factores, por desgaste observado en la operación de la Coordinación de Vectores, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, en puntos como Morelia, La Piedad y Apatzingán se ha detectado una variación al alza en la cantidad de casos de dengue.

Sin especificar la proporción de este aumento en la incidencia de dengue, Maldonado Torres señaló que el coordinador de Vectores, Alejandro Rodríguez Hernández, “ya tiene un rato al frente de la instancia, por lo que se percibe desgastado y que ya no pone el mismo empeño a su labor”.

Javier Maldonado Torres
Foto: ACG

Refirió que “no se hizo a tiempo el trabajo de prevención de formación de criaderos del mosco vector del dengue, Aedes aegypti, antes de la temporada de lluvias”.

Javier Maldonado mencionó que otras situaciones no relacionadas con el asunto epidemiológico impactan en el funcionamiento de la instancia, como manejos no suficientemente claros de los recursos materiales.

Incluso, esta situación llevaría a que un sector de trabajadores de la Coordinación de Vectores, al interior del estado, busque su afiliación a la ATEM.

El dirigente de la ATEM expuso que “lo más adecuado ahora sería que se designe a un nuevo titular de la Coordinación de Vectores”.

Además, que la Secretaría de la Contraloría estatal (Secoem) verifique el estado de las cuentas correspondientes a la instancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí