Morelia, Michoacán
El Plan Morelos buscará exterminar las altas burocracias del sistema electoral mexicano que se sostienen con recursos multimillonarios del erario público, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal resaltó que se propondrá una reforma constitucional con tintes electorales, con la finalidad de que la sociedad no siga sosteniendo a la burocracia dorada de los aparatos electorales.
“No podemos seguir sosteniendo con recursos multimillonarios a altas burocracias de nuestro sistema electoral, este debe ser un sistema electoral austero, simple, claro y transparente sin el derroche y lo ostentoso de sus privilegios que tenga como premisa, la confianza en la ciudadanía”, destacó.
Ramírez Bedolla añadió que se afianzarán los programas sociales estatales a nivel estatal; como el apoyo a mujeres egresadas de refugio víctimas de violencia, operado a través del Fortapaz, una estrategia de fortalecimiento de la paz con inversión desde los municipios.
“Estamos hablando de que Michoacán le propone al país consolidar el tránsito hacia la Cuarta República, que implicaría la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural, ambientalmente responsable, de igualdad entre hombres y mujeres, y que vendría a ser el siguiente paso en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación”, finalizó.