Foto: Twitter @TendenciasEnX

Morelia, Michoacán

El Zoológico de Brights, en Limestone, en el estado norteamericano de Tennessee, celebró el nacimiento de una jirafa sin manchas, una criatura extremadamente rara, la cual, según los expertos, es la única que existe actualmente en el planeta de color sólido.

La jirafa hembra, nacida el 31 de julio, es de un color marrón uniforme, sin el distintivo patrón moteado por el que son conocidas las jirafas, junto con sus cuellos excepcionalmente largos.

Este “bebe” mide ya mide 6 pies de altura (1.82 metros) y está bajo el cuidado de su madre y el personal del recinto.

Foto: Twitter @TendenciasEnX

“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas”, declaró el fundador del zoológico de Brights, Tony Bright, a la estación de noticias de televisión local WCYB.

“Las poblaciones silvestres se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con 40% de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”, agregó.

Bright dice que el último registro del nacimiento de una jirafa sin manchas fue en 1972 en Tokio y agrega que la vida útil de una jirafa es de aproximadamente 25 a 30 años.

Por otro lado, el zoológico ha anunciado un concurso para que el público la nombre.

Las opciones preseleccionadas son Kipekee, que significa “único” en swahili; Firayali, que significa inusual; Shakiri, que significa “ella es la más hermosa”; y Jamella, que es “una de gran belleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí