Foto: Milenio

Ciudad de México

Por desacuerdos en torno a la candidatura presidencial, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se inconformó con la dirigencia de su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

“Ya no quiero participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, declaró, de acuerdo con Grupo Reforma.

Este medio consignó que el motivo de la discordia fue la candidatura presidencial, pues Alfaro proponía conformar alianzas, mientras que el dirigente nacional, Dante Delgado, insiste en que deben ir por su cuenta.

Foto: El Financiero

No se puede decir que el gobernador de Jalisco se sale de MC porque en realidad nunca estuvo afiliado, pero su anuncio va en el sentido de que no participará en la toma de decisiones.

En su momento, Alfaro formó parte del grupo opositor de gobernadores del que también formaba parte el entonces gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y que en conjunto emitió varios pronunciamientos contra algunas medidas adoptadas por el Gobierno Federal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario