Morelia, Michoacán
En reunión de trabajo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, titulares de los organismos autónomos respaldaron el Plan Morelos y coincidieron en participar en su integración a través de propuestas de reforma a la legislación en materia electoral, justicia administrativa, derechos humanos, acceso a la información pública y transparencia.
Tras respaldar la iniciativa anunciada el fin de semana por el gobernador, los presidentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) y del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), compartieron su interés para actualizar el marco jurídico y legal de la entidad.
Entre las propuestas que se expusieron destacan la creación de una figura o sala especializada para atender juicios en materia indígena-electoral, eficiencia en procedimientos jurisdiccionales para dar mayor acceso a la justicia administrativa, presupuesto participativo, entre otros.
Ramírez Bedolla expuso la importancia de que estos y otros planteamientos formen parte del Plan Morelos para adecuar, robustecer y reformar la legislación en distintos temas privilegiando el beneficio directo a la población y el desarrollo.
Se dijo respetuoso y colaborador para trabajar en coordinación con los órganos autónomos por el bien común de las y los ciudadanos.
Participaron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el coordinador de Enlaces Sectoriales, Antonio Soto Sánchez; los presidentes del TJAM, Hugo Gama Coria; de la CEDH, Marco Tinoco Álvarez; del TEEM, Alma Bahena Villalobos; del IEM, Ignacio Hurtado Gómez y del IMAIP, Abraham Montes Magaña.