Foto: Enfoque Noticias

Ciudad de México

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador le entró al tema de la publicidad en espectaculares y bardas en favor de aspirantes a cargos de elección popular, incluyendo a las llamadas “corcholatas” de Morena, y en respuesta llamó a la ciudadanía a cuestionar y preguntarse: “¿Quién pompó?”.

Exhortó a quienes buscan competir por un cargo de elección a actuar de manera responsable y exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia de este tipo de publicidad, que considera indebida, ilegal y contraproducente y no influye en la decisión del voto, ya que la gente, dijo, está informada y consciente.

López Obrador destacó que el gobierno federal no está interviniendo en asuntos electorales y que esto es un cambio significativo en comparación con décadas anteriores. Acusó a Vicente Fox de haber ayudado a Felipe Calderón a llegar a la Presidencia, tras resaltar la importancia de un proceso electoral transparente y libre de injerencias gubernamentales.

La declaración del presidente se produce en medio de la polémica sobre la presencia de publicidad en espectaculares y bardas de aspirantes, incluidos de Morena, a cargos políticos, lo que ha generado discusiones sobre la equidad en la contienda electoral y la regulación de la publicidad política.

El presidente respondió a una periodista sobre la publicidad en espectaculares contratada por el diputado Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para promocionar su imagen en Puebla, y aseguró tener pruebas de que los medios de comunicación dan más espacio al bloque conservador que al movimiento de 4T.

Opinó que la mayoría de los medios de comunicación tienden a informar de manera negativa sobre su gobierno y su movimiento político; argumentó que esto se debe a que los medios ya no reciben la publicidad gubernamental que recibían en administraciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí