Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de jefes de tenencia para asignarles seguridad especial, luego del asesinato a balazos de Caleb Rodríguez, quien ostentaba ese cargo en la Tenencia Morelos.
Sin embargo, Benítez Silva reconoció que hay zozobra entre los jefes de las restantes 13 tenencias por lo ocurrido a su homólogo en el ataque que sufrió, cuando le dispararon por la espalda cuando se disponía a abordar su camioneta en las inmediaciones de la plaza principal de la Tenencia Morelos, el pasado 10 de agosto.
“Ninguno ha expresado la necesidad de que se le asigne protección específica”, expresó en entrevista el funcionario municipal.
Benítez agregó que la Policía de Morelia ha desplegado más cámaras de videovigilancia en la zona rural de la capital michoacana e incrementado los recorridos.
Al tiempo, se ha procedido a entregar videos e imágenes de las cámaras cercanas al sitio donde Caleb Nahum fuera asesinado, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar continuidad a las investigaciones.
Yankel Benítez indicó que se espera que en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, que tendría lugar la última semana de agosto, se pueda tomar protesta al nuevo jefe de tenencia en Morelos.