Morelia, Michoacán

Después de la victoria de la selección de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso que acaparó muchos reflectores en todo el planeta.

Rubiales, en un comunicado en vídeo, destacó el “hecho histórico” de la victoria de España y luego pidió disculpas por lo ocurrido en la entrega de medallas asegurando que se equivocó.

“Hay un hecho que tengo qué lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, y donde seguramente me he equivocado”, dice Rubiales, en referencia a su excesiva muestra de cariño.

Al felicitar a la flamante campeona del mundo tras recoger su medalla, Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso para sorpresa de todos, incluida la propia jugadora.

“Ni yo me lo esperaba”, declaró Jenni Hermoso a la cadena Cope tras el partido, antes de minimizar lo ocurrido.

La declaración del presidente de la RFEF llega apenas unas horas después de que el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, tildará de “inaceptable” el beso y pidiera a Rubiales dar explicaciones.

El federativo insistió en sentirse apenado, porque “ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino”, su acción “haya empañado en cierto modo la celebración”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario