Puebla, México

Cuatro alpinistas murieron este domingo en su intento por escalar el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México (5 mil 636 metros sobre el nivel del mar), cuando uno de ellos resbaló y arrastró en su caída al resto.

A través de redes sociales, Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que no hubo sobrevivientes y que tres de las víctimas ya fueron identificadas.

“Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados, Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas. Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos”, detalló la institución a las 17:50 horas de este domingo.

De acuerdo con la dependencia, el accidente se registró alrededor de las 16:00 horas cuando los alpinistas ascendían sobre la cara sur de la montaña, a la altura del municipio de Atzitzintla.

Una de las versiones que medios locales han manejado, es que el accidente sobrevino cuando uno de los alpinistas resbaló y, los demás al estar atados a la misma cuerda, también cayeron desde varios metros de altura.

Las víctimas presuntamente llevaban años practicando esta actividad y pertenecían al grupo de alpinismo denominado “Club Clásicos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario