Foto: Internet

Morelia, Michoacán

La seguridad pública continúa como uno de los retos pendientes en el estado, aseveró el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez.

Refirió que el estado presenta aún altos indices de inseguridad pública, incluso en mayor medida que en otras entidades.

Este rezago contrasta, afirmó Aguirre Chávez, con los avances logrados en materias como economía y atención ciudadana.

Ante ello, el coordinador de la representación parlamentaria del Congreso local señaló que es fundamental que los distintos órdenes y niveles de gobierno trabajen de la mano con la administración estatal, para generar, implementar y evaluar estrategias que solucionen los problemas que aquejan a la población.

Extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar son delitos donde Michoacán se posicionó, al corte de junio de este año, en semáforo rojo, de acuerdo con la asociación Semáforo Delictivo.

Esto es que presentaron una incidencia superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior o mantuvieron una tendencia al alza.

Nueva Constitución estatal no será “a modo” de Morena

Respecto de la pretensión de transitar hacia una nueva Constitución para Michoacán, presentada desde el Plan Morelos, Marco Polo Aguirre indicó que esta no será “a modo” para el partido político Morena, del que emanara el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Detalló que, hasta donde tiene conocimiento, el objetivo de este planteamiento es la consagración en la ley estatal de los derechos ampliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí