Morelia, Michoacán
La izquierda de los partidos políticos es hipócrita, considera el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, tanto por cómo se maneja el tema de los libros de texto, como en el caso de Genaro García Luna y en su propio actuar.
Durante una rueda de prensa ofrecida esta semana, el panista rememoró que su formación en la política fue inicialmente en la izquierda, como parte de las casas de estudiante, y que lo que aprendió ahí choca con la “izquierda” de los partidos políticos, pues los militantes de alto rango de estos institutos políticos se mueven en camionetas caras.
“Lo mismo sucede con los libros de texto de la SEP. No puede haber un acto más conservador que lo que está pasando con los libros de texto, que contengan ideología, eso es de conservadores”, observó.

Esto debido a que considera que si realmente se pretende promover el libre pensamiento en los niños, éste no tendría que ser ni de izquierda ni de derecha.
Calificó también de hipócrita el actuar de los gobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, que durante sus administraciones hicieron crecer la deuda pública de 200 millones de pesos con Tinoco Rubí a 12 mil con Lázaro y 35 mil con Godoy, sin que se viera reflejado en obra pública.
“Le dejaron un gran desprestigio al PRD y hoy hablan en contra del PRD. Así de hipócritas son”.

García Luna, inocente
En el mismo tenor, consideró que las pruebas que se han presentado en Estados Unidos contra García Luna, en México no habrían alcanzado para un juicio, por lo que se trata de un acto político.
Le pareció lamentable que ahora Godoy lo señale por los atentados de sepiembre de 2008, pues debió presentar su denuncia cuando era gobernador y tenia acceso a la información, además de que en aquel entonces la Fiscalía General del Estado era Procuraduría y dependía dle Ejecutivo.
Consideró además que la Fiscalía General de la República solamente funciona “cuando se trata de asuntos de consigna”, pues no ha resuelto el caso y tampoco atrajo el de Hipólito Mora, a pesar de que es de carácter federal.
Aseveró que este acto de juzgar al exsecretario de Seguridad en Estados Unidos es para desprestigiar al PAN y que muchos buscan sacar raja política, pero recordó que no fue militante de su partido y que Felipe Calderón ya no lo es tampoco.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




