Zitácuaro, Michoacán

En un despliegue operativo donde participaron elementos de Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Zitácuaro, lograron la captura de tres integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes podrían estar relacionados con el homicido de dos elementos de la Policía Municipal.

La acción operativa sucedió después de que desconocidos armados asesinaron a balazos a los elementos de la Policía Municipal, Susana Vázquez Coria y Maximiliano López Arriaga, cuando llegaron a una fonda de venta de comida, ubicada en la calle Moctezuma Oriente, en colonia Héroes Ferrocarrileros. De inmediato se activó un operativo interinstitucional en busca de los presuntos homicidas y lograr su detención.

Los elementos de los tres órdenes de gobierno tras obtener información de campo y ubicar un domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo en la ciudad de Zitácuaro, lograron capturar a los tres presuntos objetivos criminales integrantes del CJNG, a los cuales les fueron aseguradas tres armas de fuego cortas, una de ellas hechiza; cargadores y cartuchos para dichas armas; 32 envoltorios que contenían la droga “crystal” y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Luis Francisco N., de 20 años, Brando M., de 23 años y Emanuel Alejandro P., de 22 años. Los dos primeros con domicilio en Zitácuaro y el tercero en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con los primeros datos de investigación policial y militar, los ahora detenidos podrían estar involucradas en el homicidio de los dos policías municipales.

También de acuerdo a la información, Emanuel es presunto jefe de sicarios del CJNG. No se descarta la posibilidad de que estén relacionados con otros homicidios registrados en el municipio, extorsión y otros delitos.

Será la Fiscalía quien, a través de las investigaciones podrán confirmar su participación en los asesinatos de los agentes municipales, para esclarecer el móvil de los hechos y otros delitos.

Los indiciados y lo decomisado quedaron a disposición de la FGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí