Morelia, Michoacán

La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base anunció que sus integrantes usarían los nuevos libros de texto de la SEP, no obstante, seguirán usando su programa alternativo y fajilla de materiales pedagógicos hechos por ellos mismos.

El dirigente del ala sindical, José Luis Castillo refirió que se realizó un Encuentro Popular y Sindical para analizar los materiales pedagógicos, el cual se realizó durante cinco días con la participación de 445 docentes en 20 mesas de trabajo. Al final, se tomó la definición pedagógica y política de usar los libros de la Nueva Escuela Mexicana.

“No nos sumaremos a la campaña de la ultra derecha de Claudio X. González contra nuevos libros de texto, eso es un ataque a la escuela pública y derecho de pensamiento libre. Los maestros recibiremos los nuevos libros, vamos a conocer su estructura y revisar sus contenidos para integrarlos a la práctica docente para la formación de un ciudadano con pensamiento crítico”, añadió.

En tanto, aseveró que se seguirá usando el material pedagógico hecho por la CNTE, sobre todo para complementar lo referente al conocimiento del cerebro y el desarrollo lingüístico.

Adelantó que se llevarán a cabo una serie de seminarios para analizar a profundidad los libros de la Nueva Escuela Mexicana y potenciar sus variantes con los del programa alternativo de la CNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí