Morelia, Michoacán
La policía sueca arrestó a una mujer que roció con un extintor a un activista antiislámico cuando éste quemaba un ejemplar del Corán frente a la embajada iraní en Estocolmo.
Un video de la escena, difundido por medios y redes sociales, muestra a la mujer que corre hacia Salwan Momika y lo rocía con un polvo blanco hasta que es detenida y retirada del lugar por agentes vestidos de civil.
La vocera policial, Towe Hägg, dijo que la mujer, cuya identidad no trascendió, quedó detenida bajo sospecha de alteración del orden público y cometer un acto de violencia contra un agente policial.
Momika, un refugiado iraquí, ha realizado varias profanaciones del Corán en protestas antiislámicas. El sujeto afirma que el blanco de sus ataques es el Islam, pero no los musulmanes.
Momika afirmó que seguirá quemando ejemplares del Corán a pesar de las amenazas a él y a Suecia, porque quiere proteger a la población sueca de los mensajes del Corán. “Tengo libertad de expresión”, dijo a la agencia noticiosa sueca TT.
La quema de ejemplares del Corán ha provocado airadas protestas en países musulmanes, ataques contra misiones diplomáticas suecas y amenazas de atentados de extremistas islámicos.
Dirigentes musulmanes en Suecia han pedido al gobierno que encuentre la manera de impedir las quemas del libro sagrado, en tanto, el gobierno anunció que estudia las posibilidades legales de autorizar a la policía a denegar permisos de manifestaciones por razones de seguridad nacional.







